La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Realizan en Piedras Negras ceremonia conmemorativa al 173 aniversario de la Gesta Histórica de Los Niños Héroes
Destacadas • Publicado el 2020-09-13

Realizan en Piedras Negras ceremonia conmemorativa al 173 aniversario de la Gesta Histórica de Los Niños Héroes

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el General Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la guarnición de la plaza, y el Teniente Coronel Plinio Bonilla Vázquez, comandante interino del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, encabezaron la ceremonia conmemorativa al 173 aniversario de la Gesta Histórica de Los Niños Héroes de Chapultepec.

width=500

Durante el discurso oficial a cargo del Teniente Coronel, Plinio Bonilla Vázquez, el mando militar resaltó a la libertad como el valor fundamental que debe defender toda sociedad, porque solamente a partir de esta, es posible ver al otro con respeto.

width=500

Hace 173 años, los jóvenes cadetes del colegio militar decidieron pelear por la libertad de todos nosotros, en parte, el México que hoy conocemos, este país donde todos los días construimos futuro desde la libertad de disentir, pero con el ánimo de encontrar puntos en común, se lo debemos a ellos enfatizó.

width=500

Recalcó que, defender a México es defender la libertad de todos, y está entendida no solo como el derecho individual a decidir, sino también como la responsabilidad colectiva de mejorar el futuro de nuestra patria.

Bonilla Vázquez dijo que las fuerzas armadas tienen claro que las grandes transformaciones demandan formas distintas de pensar y de actuar, que generen nuevos paradigmas que refuercen, el saber ser, saber hacer y saber conocer.

La crisis sanitaria y económica actual nos invitan a continuar hacia adelante, y contribuir con la libertad, democracia y seguridad necesarias, con la firme convicción de que al final venceremos, finalizó el Teniente Coronel.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.