La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Hay decenas de páginas donde estafan con el trámite del pasaporte mexicano (video)
Destacadas • Publicado el 2020-09-11

Hay decenas de páginas donde estafan con el trámite del pasaporte mexicano (video)

Muchas han sido las quejas a nivel nacional de personas que han sido estafadas al momento de buscar realizar el trámite de su pasaporte mexicano y algunos de estos casos también se han reportado entre ciudadanos de Piedras Negras y la región.

Por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores solicita a la población que tenga mucho cuidado cuando busca tramitar este documento, pues en muchas partes están intentando engañarle y quitarle su dinero.

La SRE emitió un comunicado donde indica que el trámite solo debe hacerse en la página oficial de la dependencia, en las delegaciones de cada estado o en las oficinas de enlace como la que existe en Piedras Negras.

Sin embargo, no habla de las decenas de páginas de internet apócrifas que existen en línea en las que muchos ciudadanos resultan estafados.

Y es que si usted entra a un buscador como Google y coloca trámite de pasaporte mexicano resulta que las primeras páginas son todas falsas, en las que la persona resultará estafada.

Se trata de páginas bien armadas y presentadas para que el ciudadano crea que realmente está colocando una cita para obtener su pasaporte y donde puede obtener información sobre los requisitos y precios del documento.

En estas páginas se solicita el pago a través de una tarjeta de crédito o de un depósito en efectivo a través de las tiendas de cadena OXXO.

Es justo donde el ciudadano debe detenerse y darse cuenta del engaño, pues el pasaporte solo se paga en los bancos a la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, muchas personas han caído en el engaño y terminan depositando el dinero en cuentas de estas tiendas de conveniencia, por lo que el dinero va a las manos de los estafadores y la persona se queda sin su documento.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.