La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Es un pasquín inmundo: AMLO revira a Reforma por nota contra gobierno de Macuspana
Destacadas • Publicado el 2020-09-11

Es un pasquín inmundo: AMLO revira a Reforma por nota contra gobierno de Macuspana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador replicó a la portada de Reforma esta mañana de viernes asegurando que el periódico es un pasquín inmundo por su falta de profesionalismo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado respecto a los desvíos, faltantes y pagos sin justificar por 223 millones de pesos en Macuspana, su tierra natal.

De acuerdo con Reforma, el Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos, lo que derivó en la renuncia de sus gobernantes electos.

Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores (...) Me estoy refiriendo a que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari, aseveró AMLO.

Es el caso clásico del hampa del periodísmo, según la máxima de la calumnia que cuando no mancha, tizna, continuó.

Por otra parte, Jesús Ramírez Cuevas, secretario de Comunicación informó que luego de comunicarse con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández se confirmó la renuncia del cabildo y el presidente municipal, además desmintió que la Auditoría estatal tenga algún desfalco declarado.

Dos precisiones: que el cabildo de Macuspana renunció junto con el presidente municipal por razones que no tienen que ver con esto. Que no hay todavía ningún desfalco declarado ni por la Auditoría estatal ni por el Congreso, explicó Jesús Ramírez.

Todavía no está declarado ningún desfalco porque eso tiene que ser un proceso que revise la cuenta pública del Congreso de Tabasco. La de 2019 tiene hasta finales de septiembre para recabar toda la información y analizarla, y la de 2020 que también está incluída en la nota (de Reforma) es el próximo año cuando se revisa de tal manera que no hay todavía ninguna declaratoria de desfalco, añadió Ramírez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.