La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Ya está disponible en Eagle Pass la vacuna contra la influenza, es muy importante aplicársela
Destacadas • Publicado el 2020-09-09

Ya está disponible en Eagle Pass la vacuna contra la influenza, es muy importante aplicársela

En Eagle Pass ya están disponibles las vacunas contra la influenza, tanto en las clínicas públicas como en las farmacias privadas.

Las autoridades de Salud en Estados Unidos han señalado que este año más que nunca será importante que la comunidad se vacune y se proteja ante la llegada de la temporada de la gripe, y en esta comunidad muchas personas ya están acudiendo por la dosis.

En Eagle Pass la vacuna ya está disponible en clínicas públicas como el Distrito del Hospital donde se atiende principalmente a familias de bajos ingresos. En estos lugares el costo es muy bajo, o se paga a través del seguro médico.

En las farmacias de los centros comerciales como HEB y Walmart también ya está al alcance del público.

En la farmacia del HEB el costo es de 25 dólares; mientras que en Walmart hay que hacer cita y el costo es de 38 dólares.

En la farmacia Walgreens los empleados dijeron que cuentan con la vacuna, pero por ahora no pueden aplicarla, dado que el lobby, o la sala de atención dentro de la tienda, permanece cerrado debido a la pandemia, y no hay fecha para su reapertura.

Las autoridades médicas en Estados Unidos piden vacunarse para reducir las atenciones por gripe, dada la pandemia que se vive por coronavirus. De acuerdo con los expertos, la vacuna contra la gripe es una forma segura y económica de mantenerse saludable.

Debido a que los síntomas de la gripe, que incluyen fiebre, dolor de garganta y tos, se parecen tanto a los síntomas de Covid-19, será imposible descartar un diagnóstico de coronavirus sin una prueba. Eso significa que un caso de gripe, incluso si resulta ser leve, puede causar una interrupción sustancial en el trabajo y la escuela.

De acuerdo con los expertos en un año típico, menos de la mitad de los estadounidenses se vacunan (solo el 45% el año pasado).  

Con la pandemia de Covid-19 propagándose rápidamente por todo el mundo, la distribución de la vacuna contra la gripe adquiere una nueva urgencia, según expertos médicos.

Dado que los hospitales y los consultorios médicos estarán muy ocupados cuidando a los pacientes con Covid-19, una vacuna contra la gripe puede ayudar a reducir las cargas en el sistema de atención médica y garantizar que quienes necesitan atención médica puedan obtenerla, dijo la doctora Susan Bailey, presidenta de la Asociación Médica Estadounidense e inmunóloga en Fort Worth, Texas.

Sin embargo, no se trata solo de liberar recursos para los pacientes con Covid-19, por sí mismo la gripe puede ser mortal, por eso hay que estar protegidos.

Las estadísticas indican que durante temporada de influenza de 2019 a 2020, hubo entre hasta 62 mil muertes por influenza en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con personas mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas en riesgo elevado. La vacuna contra la gripe no solo reduce las probabilidades de enfermarse, sino que a menudo significa una enfermedad menos grave.

Además, la evidencia de la primavera pasada muestra que es posible contraer coronavirus e influenza simultáneamente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.