La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
No hay traslados gratuitos de pacientes con COVID en ambulancia; privados cuestan mas de cinco mil
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-04

No hay traslados gratuitos de pacientes con COVID en ambulancia; privados cuestan mas de cinco mil

Reporteros ciudadanos denunciaron públicamente la falta de una ambulancia para traslados de pacientes con Covid-19 a algún hospital cuando surgen complicaciones en su salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo a Noticieros Rancherita del Aire: El organismo que atiende la situación de traslados de pacientes en general en ambulancias de manera gratuita, lo brinda la Cruz Roja, sabemos que por el momento por cuestión de la pandemia han sido afectados en cuestión de personal y de equipamiento para poder solventar los servicios que la población demanda.

Iván Alejandro Moscoso González dijo que las cápsulas con las que cuenta el sector salud son utilizadas de manera constante en los hospitales de la Secretaría de Salud para traslados entre sus mismos hospitales, es por eso que no podrían facilitarlas a la población en general.

Cabe hacer mención que el Instituto Mexicano del Seguro Social también cuenta con capsulas para traslado de pacientes COVID, pero también son utilizadas solamente para los que realizan ellos entre sus hospitales.

Noticieros Rancherita del Aire investigó que la cápsula que fue donada a la Cruz Roja resultó dañada y no se cuenta con otra, por el momento solamente se cuenta en Piedras Negras con servicio particular de ambulancia para traslado de pacientes COVID-19 con un costo de 5 mil 400 pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.