La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Objetores de conciencia pueden negarse a practicar el aborto: Comité de Bioética
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-22

Objetores de conciencia pueden negarse a practicar el aborto: Comité de Bioética

El aborto sigue siendo un delito, simple y sencillamente ya no será penalizado, los derechos de la mujer se han buscado fortalecer con estas acciones y por el momento sigue todo igual, indicó el presidente del Comité de Bioética en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Raúl Calixto Salinas González.

Va a ser una cuestión de cada persona según sus creencias y su forma de vida, lo que considere en este asunto, estamos a favor de los derechos de la mujer y de los derechos de la vida.

Dijo que en la sesión del Comité de Bioética que se celebró apenas este lunes se tuvo la participación de psicólogos, psiquiatras, abogados, estuvieron asesorados por diplomados en derechos humanos y luego de un análisis entre todos, se llegó a la conclusión de que deberán respetar la Ley.

Los derechos de la mujer son una gran preocupación para todo el personal, deberemos tener cambios en la normativa porque por ejemplo cuando se contrata el seguro de responsabilidad médica, el hacer ciertos procedimientos como este en particular, no te cubría como profesional de la salud en caso de que tuvieras alguna complicación, no se ahora con estos cambios como se va ajustar eso a tus seguros de responsabilidad medica si se va a considerar un procedimiento legal si llegara a surgir una complicación, por lo pronto sigue estando como un delito pero con la resolución de una despenalización, destacó.

El presidente del Comité de Bioética del Hospital General de la Secretaría de Salud explicó que también se presenta la situación de objetores de conciencia.

Todos tenemos nuestra forma de pensar, nuestras creencias, la resolución última de la suprema corte fue que cancelaron un apartado bis de una Ley o apartado que el congreso aprobó donde se comentaba que los objetores de conciencia o aquellos médicos que no están de acuerdo con un procedimiento, es avalado por la Constitución, por la carta magna y se le habían hecho unos aditamentos o situaciones que le agregaron y esa parte fue quitada por la Suprema Corte.

Explicó que se están ponderando derechos y que en Bioética a veces los derechos se tienen que pesar para ver cuál es el más importante.

Tenemos los derechos de la mujer, los derechos de los objetores de conciencia, el derecho de la vida y las personas estudiosas del tema dan su opinión y se llega a un consenso para ver cuál es la parte más importante de estos derechos

Dijo que todavía no se llega a una solución, que sigue siendo permitido y respetado a los objetores de conciencia que no realicen esto y que sigue siendo un delito el terminar los embarazos de esta manera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.