No hay fecha para inicio del Centro de Recuperación para Pacientes Covid-19 en Piedras Negras
Hasta el momento no se tiene una fecha específica para la puesta en marcha del Centro de Recuperación de Pacientes Covid en Piedras Negras, que contemplan autoridades estatales y municipales instalar en el Centro Cultural y Deportivo que se localiza en la unidad deportiva Santiago V. González.
Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que por el momento se encuentran en una fase de valoración de la infraestructura.
La Secretaría de Salud por medio del departamento de calidad, a nivel estatal nos vino a hacer una visita y nos vino a estipular las rutas y ver la manera más adecuada del trabajo y de trabajar, del flujograma de la dinámica dentro del albergue, indicó el funcionario estatal.
Detalló que las autoridades estatales estipularon la necesidad de realizar algunas modificaciones estructurales dentro del albergue, para garantizar la seguridad, tanto de los pacientes como de los trabajadores.
Precisó que tales acciones representan una inversión a realizar y un trabajo estructural, por lo que actualmente están en la fase de cotizaciones y del recurso financiero que se requiere para hacerlo y para que funcione de manera correcta.
Moscoso González dio a conocer que algunas de las adecuaciones que se requiere modificar algunas tuberías de agua, haber algunos registros en las regiones en la sala de observación, algunas modificaciones en los baños de los pacientes, vestidores.
Como depende de varias adecuaciones, que son de infraestructura, no tendríamos una fecha exacta o tentativa para iniciar, pues depende mucho también de los contratistas y de los proveedores que puedan llevar a cabo estas funciones, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras.
Compartir nota