La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Con una manifestación pacífica conmemorará Familias Unidas el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-29

Con una manifestación pacífica conmemorará Familias Unidas el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras realizará una concentración en la monumental Asta Bandera del Puente Internacional número I.

María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la citada organización, dio a conocer que, derivado de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, este año se realizará una manifestación pacífica con todas las medidas de prevención que se han emitido para prevenir contagios.

Recordó que cada año realizan una marcha o manifestación para demostrar a las autoridades que les hacen falta sus familiares desaparecidos, exigir justicia y pedirle a la sociedad que se solidarice con ellos, además de apoyarlos con la difusión de los casos.  

Señaló que en esta ocasión solo será una manifestación pacífica en la asta bandera.

Por lo que pidió que lleven los siguientes objetos: un listón de dos metros color morado, que representa el color de nuestra asociación y la unión entre nosotros; una veladora blanca y encendedor o fósforos, la vela representa la luz y esperanza que tenemos y también la protección que le damos a nuestros desaparecidos.

Pueden portar una camisa blanca o morada, llevar una fotografía o lona de su desaparecido.

Rivas Rodríguez señaló que por protocolo de sanidad, las personas que asistan deberán portar cubre bocas, llevar gel antibacterial y respetar la sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.