La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Colectivos de familias de desaparecidos piden a AMLO atender emergencia forense e identificar cuerpos
Destacadas • Publicado el 2020-08-27

Colectivos de familias de desaparecidos piden a AMLO atender emergencia forense e identificar cuerpos

Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la inauguración del Centro de Identificación Humana de Coahuila y durante el evento, representantes de los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas pidieron a las autoridades del Estado y la Federación; atender la emergencia forense que existe no solo en Coahuila si no en todo nuestro país.

Lourdes Herrera, representante de la organización de la sociedad civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, habló en representación de los colectivos en la entidad y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno; que no se quede en dicho en paredes y equipos, sino que se reafirme el compromiso de atender la emergencia forense que se tiene.

Señaló que urge se inicien los trabajos de identificación plena, pues será cuando en verdad iniciará la inauguración del centro.

Las madres de las personas desaparecidas, los padres y en sí, toda la familia; todos y todas estamos enfermos, muchos están muriendo y no es justo partir de este mundo sin encontrar a nuestros hijos e hijas; encontrando así la verdad y con ello poder acceder a la justicia, dijo Lourdes Herrera.

Durante su intervención, reiteraron al Gobernador del Estado la petición de una selección cuidadosa, objetiva y con el perfil indispensable; respecto a la persona encargada del Centro de Identificación Humana y de todo el personal correspondiente.

Adicionalmente, realizaron una entrega simbólica a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Migración del Gobierno Federal; que fue un bote con 31 piedras que recolectaron del Centro de Identificación Humana.

Señor Encinas, doctora Karla, queremos pedirle a nombre de todas las familias de todos los colectivos del Estado de Coahuila, háganle llegar al señor Presidente nuestra petición y nuestro deseo de que, esta emergencia forense no solamente urge en el Estado de Coahuila y nuestro Centro regional no daría abasto para las miles y miles de identificaciones que hay que hacerse, dijo Lourdes Herrera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.