La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
En proceso licitación para proyectos de drenaje pluvial en Acuña
Región • Publicado el 2020-08-27

En proceso licitación para proyectos de drenaje pluvial en Acuña

Con  la  reciente  publicación  en  la  plataforma Compranet y en el Diario Oficial de la Federación de licitación pública internacional para la implementación de mejoras a los últimos segmentos de los canales pluviales La Misión y  Santa  Martha  de  Ciudad  Acuña,  se  realizó  hoy  jueves,  la  visita  de  obra  de  los proveedores   interesados   en   participar   en   esta   licitación,   así   como   la   junta   de aclaraciones.

Correspondió  al  Director  de  Planeación  Urbanismo  y  Obras  Públicas  Carlos  Gustavo Maltos Villarreal y al Subdirector de obras públicas Jesús Barrientos Pérez, acudir al sitio de los proyectos, con la visita de obra de los proveedores a partir de las 12:00 horas, para posteriormente presidir la junta de aclaraciones.

Gracias  a  la  gestoría  del  Alcalde  Roberto  de  los  Santos  Vázquez  y a  titulares  de dependencias involucradas, será posible la obra en los dos canales, que en época de lluvia  son  los  principales  captadores  de  agua  y  escurrimientos  de  áreas  altas,  con  la conducción de las aguas hacia el Río Bravo, impidiendo inundaciones entre otras, en las colonias La Misión, Santa Martha, Valle Verde, El Periodista y Capistrano.

De acuerdo al proceso de licitación, la recepción y apertura de las propuestas será el 10 de septiembre de 2020, con la evaluación de las propuestas el 25 de septiembre y el fallo del proveedor o contratista ganador el 01 de octubre del presente año.

Proyectos de mejora a los últimos segmentos del canal de drenaje pluvial La Misión, en un tramo de 798 ML y del canal de drenaje pluvial Santa Martha, en un tramo de 137.5 ML.

Así, esperan una vez avanzado el proceso de licitación y fallo, que los trabajos inicien el 29 de octubre, con un plazo de 240 días naturales para la construcción de los segmentos de ambos canales, con recursos provenientes del Banco de Desarrollo de América del Norte ( NADBANK), así como aportación municipal del 10% de los recursos.

Por  primera  ocasión,  para  este  proceso  fue  contratada  una  empresa  externa  para  la supervisión  de  los  trabajos  durante  300 días.  

Requisito  que  será de  gran  importancia, tanto para garantizar calidad en la obra, como en materia de fiscalización por la propiabanca NADBANK como de las instancias fiscalizadoras del Estado y la Federación.

Obra  largamente  anhelada  y  en  la  que  se  han  involucrado  tanto  la  Dirección  de Planeación como la Secretaría Técnica, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la gestoría del Alcalde Roberto de los Santos Vázquez. Además, para lograr su  factibilidad, instancias  como  la  Comisión  Internacional  de  Límites  y  Aguas  (CILA), Comisión  Nacional  del Agua  (CNA)  y  la  Agencia  de Protección  Ambiental  de  Estados Unidos (EPA).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.