La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pide Familias Unidas definir perfil de titular del Centro de Identificación Humana de Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-25

Pide Familias Unidas definir perfil de titular del Centro de Identificación Humana de Coahuila

Los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas de Coahuila han solicitado la creación del organigrama correspondiente al Centro de Identificación Humana del Estado de Coahuila y con ello definir el perfil del titular, además de analizar las propuestas de quienes pudieran ocupar dicho cargo.

Esto debido a que inicialmente dicha infraestructura se construyó pensando en que quedaría a cargo de la Fiscalía General del Estado y pertenecería al área de Servicios Periciales; sin embargo, con la aportación de recursos del Gobierno Federal, se ha establecido que quedará a cargo de la Comisión Local de Búsqueda.

El tema es que nos encontramos con una laguna jurídica, sobre el cargo de quien deba de conducir este centro y sobre justo el perfil de quien debe conducir este cetro, indicó Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Precisó que han solicitado establecer un organigrama del centro, para valorar los perfiles de quienes sean propuestos para un puesto de esta naturaleza; y es que el Gobierno del Estado, propuso a la licenciad Yezca Garza como coordinadora de dicho Centro de Identificación Humana.

Reclaman colectivos por no ser tomados en cuenta para inauguración del Centro de Identificación Humana

En víspera de la inauguración del Centro de Identificación Humana de Coahuila, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Coahuila, colectivos de familias de personas desaparecidas manifestaron su molestia por no ser tomadas en cuentan en dicho evento.

El Centro de Identificación Humana en Coahuila es un logro de quienes vivimos la desaparición. AMLO vendrá a inaugurar el inicio de la obra mañana y no se nos ha tomado en cuenta, es lo que publicó la organización civil Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

El mensaje en la red social de Twitter de FUNDEM, le acompaña la etiqueta #SINLASFAMILIASNO

Otras de las organizaciones de la sociedad civil, Mientras que la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, también manifestaron su indignación por no ser tomadas en cuenta para participar en dicha ceremonia.

width=600

Particularmente porque dicha infraestructura, como la legislación en materia de desapariciones forzadas, han sido un logro de los diversos colectivos de familias de personas desaparecidas en el Estado de Coahuila; quienes hemos trabajo en el proceso de construcción de un marco jurídico, se puede leer en el comunicado que emitió Familias Unidas.

El comunicado emitido por Familias Unidas viene acompañado de la etiqueta #BÚSQUEDAEFECTIVANOMÁSMENTIRAS

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.