La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 26, Abril 2026
Toma protesta secretaria de turismo de Coahuila como presidenta del consejo directivo del CCT
Región • Publicado el 2020-08-23

Toma protesta secretaria de turismo de Coahuila como presidenta del consejo directivo del CCT

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, tomó protesta como presidenta del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón, y señaló que este espacio de negocios seguirá la ruta de la consolidación una vez que se autorice su reapertura a grandes eventos por parte del Subcomité Técnico Regional de Salud.
 
Además, la titular de SECTUR Coahuila entregó a la Directora del CCT, Lorena Safa, el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de la marca y diseño del gran establecimiento.
 
Ramos Ramos comentó que la construcción del Centro de Convenciones de Torreón le dio la oportunidad a La Laguna y al Estado de ser una opción en el País para la realización de grandes encuentros y congresos.
 
“Este lugar dio a Coahuila mayor competitividad y empuje en el Turismo de Negocios, nos colocó en el mapa nacional e incluso internacional”, observó.
 
Recordó que desde que abrió sus puertas, el Centro de Convenciones de Torreón fue sede de eventos, ceremonias y asambleas de diversos giros, por lo que la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha cumplido con creces los objetivos por los que fue construido en esta Administración.
 
“Ahorita por la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México ha tenido que cerrar sus puertas a las concentraciones de alto aforo, por lo que sólo ha sido escenario para reuniones de baja o mediana capacidad y bajo los protocolos sanitarios correspondientes”, comentó.
 
La Secretaria de Turismo reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la directiva del CCT, con empresarios y con toda la cadena de valor del turismo de La Laguna para seguir atrayendo eventos al Centro de Convenciones y con ello fortalecer el Turismo de Negocios en Torreón y la región.
 
Luego de la toma de protesta, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del CCT de manera presencial y virtual, en la que participaron representantes de diversas instancias de Gobierno, entre ellos la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd.
 
ASISTE A REUNIÓN MENSUAL DE OCV TORREÓN
En el marco de una gira de trabajo por Torreón en días pasados, Ramos Ramos asistió a la reunión mensual ordinaria de la OCV de esta ciudad, que encabezó el presidente del organismo, José Alberto Bitar Mena.
 
Se dio seguimiento a acciones que contribuyen al fortalecimiento del sector turístico de La Laguna. Al encuentro, asistió la subsecretaria de Turismo en esta región, María Eugenia Villarreal, y demás integrantes de la OCV Torreón.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.