La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aunque contagios van a la baja, el COVID sigue presente y debemos cuidarnos: Salud
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-21

Aunque contagios van a la baja, el COVID sigue presente y debemos cuidarnos: Salud

Aunque los casos de COVID-19 que se detectan en el IMSS y en el ISSSTE son reportados en plataformas distintas, al final de la semana se compaginan y también se ha detectado que va a la baja el número de pruebas que se realizan y los casos positivos, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno con sede en Piedras Negras.

También han mostrado una disminución en cuanto al número de pruebas realizadas y en los casos positivos emitidos en las últimas semanas, hay que dejar en claro que continúa habiendo casos positivos, la epidemia y la transmisión del virus va a continuar durante mucho tiempo todavía, pero sí observamos que la gravedad o cantidad de transmisión es distinta a lo que veíamos hace unas semanas.

Explicó que todos los indicadores a nivel nacional han ido en disminución, la curva epidemiológica ha tenido una caída importante y eso es lo que se busca que continúe en las siguientes semanas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que muy seguramente en las próximas semanas se pudiera estar pasando a semáforo verde, dependiendo de la actividad que nosotros como población y comunidad realicemos.

La transmisión va a continuar, el virus sigue circulando y si nosotros no tomamos las precauciones adecuadas, podemos revertir esta caída de la curva epidemiológica y habría un repunte.

Dijo que en nuestro país las autoridades e instituciones siguen recomendando que, aunque se encuentre el semáforo epidemiológico en verde y estemos vacunados, debemos seguir cuidándonos.

Ahorita en lo que nos enfocamos un poquito más es en proteger a todos aquellos grupos que aún no están vacunados, es la única manera que tenemos palpable o sustentable para que no se transmita la infección a estos grupos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.