La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense desaparecido hace 9 años, estaba en fosa común en Saltillo
Destacadas • Publicado el 2020-08-14

Identifican y entregan a su familia el cuerpo de joven nigropetense desaparecido hace 9 años, estaba en fosa común en Saltillo

A nueve años de su desaparición, este viernes fue entregado a sus familiares los restos de quien respondiera en vida al nombre de Cristian Daniel Mundo Vallejo; cuyo cuerpo se encontraba en una fosa común en el panteón La Paz en Saltillo y fue exhumado hace nueve meses, junto con otros 50 cadáveres.

Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, dio a conocer que este viernes se notificó la identificación positiva de Mundo Vallejo y se hizo entrega del cuerpo.

width=600

Con profundo dolor acompañamos a su madre Lorena Vallejo en este recorrido, Familias Unidas AC agradece a los medios de comunicación por su incondicional apoyo en esta lucha de búsqueda incansable, dio a conocer la abogada en un mensaje vía WhatsApp.

Con relación a los casi 50 restos que fueron localizados en la fosa común, en la que se encontraba Cristian Daniel Mundo, la abogada manifestó que ya están concluidos los dictámenes multidisciplinarios; lo que falta es hacer cotejos e incluso con las muestras de referencia de ADN de las familias.

Justo estamos en esta etapa en donde se va a valorar, la Fiscalía General de la República si la Fiscalía del Estado retoma todos estos casos, a efecto de hacer este análisis y evidentemente la entrega de estos cuerpos, que por la circunstancia de su recuperación puedan ser personas de aquí mismo del Estado, dijo García Bosque.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.