La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Incautaron en el Puente Dos metanfetaminas con valor superior a 300 mil dlls y detuvieron a 7 migrantes con documentos falsos
Destacadas • Publicado el 2020-08-11

Incautaron en el Puente Dos metanfetaminas con valor superior a 300 mil dlls y detuvieron a 7 migrantes con documentos falsos

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) En Eagle Pass interceptaron una cantidad significativa de narcóticos con un valor estimado superior a los 300 mil dólares y además, en otro operativo detuvieron a 7 ciudadanos mexicanos que intentaban ingresar ilegalmente en el Puente Internacional Dos.

“Esta incautación fue una acción de ejecución contra las organizaciones criminales transnacionales que ejemplifica la vigilancia y la dedicación que nuestros oficiales practican a diario para evitar que el flagelo de los narcóticos se infiltre en nuestras comunidades”, dijo el director del puerto en Eagle Pass, Paul Del Rincon.

La incautación ocurrió el 9 de agosto, en el Puente Internacional Dos, cuando un oficial de CBP refirió un Dodge Magnum 2007 para un examen secundario.

El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 18 años que viajaba desde México.

Después de un examen del sistema de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 16.45 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del auto

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 328 mil 926 dólares.
 
CBP confiscó los narcóticos y el vehículo, en tanto que el conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para su investigación.
 
En otro caso, el 9 de agosto, cuando los oficiales de CBP realizaron un examen de un autobús comercial que llegaba de México y lo remitieron a la secundaria para una inspección adicional.

Los oficiales de CBP utilizaron sus habilidades de entrevista para descubrir a 7 ciudadanos mexicanos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos presentando libros de pasaportes de los Estados Unidos y tarjetas de pasaportes de ese país que no les pertenecían.

Las 7 personas fueron detenidas para una mayor investigación y posterior procesamiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.