Agentes CBP realizaron un simulacro a mitad del Puente Internacional Uno de Eagle Pass
Un grupo de unos 30 agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass realizaron un nuevo simulacro a mitad del Puente Internacional Uno.
Este segundo simulacro de los 30 que tienen programados, se llevó a cabo este martes, aproximadamente a la 1 de la tarde, ante un intenso sol.
Paul del Rincón, jefe de la Aduana, dijo que estas acciones forman parte del entrenamiento de los agentes federales para proteger la frontera, en caso del ingreso desordenado de personas indocumentadas.
El viernes de la semana pasada se realizó un simulacro en el Puente Internacional Dos y ahora fue en el Uno, debido a esto el tráfico vehicular fue interrumpido en ambos sentidos por aproximadamente 15 minutos.
Los agentes federales llegaron hasta la guardarraya en las patrullas, luego formaron una barrera humana vestidos con sus trajes antimotines y arrojaron bombas de humo, haciendo la práctica lo más real posible.
El jefe de la Aduana dijo que, por ahora, no tienen programado otro simulacro pronto, pero es algo que se contempla en cualquier momento.