La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Revisarán expertos en materia forense el Plan Estatal de Exhumaciones para valorar los avances
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-11

Revisarán expertos en materia forense el Plan Estatal de Exhumaciones para valorar los avances

Con la finalidad de valorar el avance que se tiene en la implementación del Plan Estatal de Exhumaciones en Coahuila, un grupo de expertos forenses realizarán una revisión de este, pues son pocos los cuerpos exhumados en diferentes panteones de la entidad que han sido identificados y entregados a sus familiares.

width=500

Y es que, del total de los cuerpos que se considera que se encuentran en fosas comunes en diversos panteones de los 38 municipios de la entidad, hasta el momento se han exhumado el equivalente al 40 por ciento. Y del 100 por ciento de los cuerpos exhumados, se ha identificado alrededor de solo un 10 por ciento.

En ese sentido hay muchos pendientes en materia de identificación, principalmente porque el equipo forense no se da abasto con el trabajo que tiene, es muchísimo el trabajo que hay allí, señaló Ariana Denise García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en Piedras Negras.

La abogada detalló que dicha evaluación fue solicitada por la Mesa de Coordinación Forense, previo a las restricciones por la pandemia del Coronavirus. Cabe mencionar que en dicha mesa participan los diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado (FGE)entre otros

García Bosque detalló que los objetivos de la revisión del Plan Estatal de Exhumaciones, es para valorar los avances, así como las deficiencias y las necesidades de dicho documento; todo ello con la intención de generar un plan considerando que ya está por arrancar el Centro de Identificación Humana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.