La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Lleva dos meses sin producir energía eléctrica la Termoeléctrica Carbón II y en la José López Portillo solo trabaja una parte
Región • Publicado el 2020-08-10

Lleva dos meses sin producir energía eléctrica la Termoeléctrica Carbón II y en la José López Portillo solo trabaja una parte

Suman más de dos meses sin que la Termoeléctrica Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)produzca un solo watt de energía, no por falta de carbón para el proceso de generación; si no por que debido al costo de producción ha quedado fuera del despacho de energía y se ha dado preferencia a las energías limpias.

Eulalio Gutiérrez García, Secretario General de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Municipal (SUTERM), detalló que solo la Termoeléctrica López Portillo trabaja una de las cuatro unidades generadoras de energía, a una capacidad de 240 megawatts.

Ahorita aquí, la planta que sigue fuera de servicio con sus cuatro unidades. Sigue vigente los criterios de despacho por parte de la Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), esos criterios dicen que solo se despacha a las plantas generadoras que tiene su costo de producción más bajo, dijo Gutiérrez García.

Recordó que dicha situación prevalece desde hace ya dos meses, pues fue previo a la manifestación que realizaron trabajadores de la CFE, el pasado jueves 11 de junio sobre la carretera federal 57, acompañados de productores de carbón y transportistas.

Detalló que ambas termoeléctricas cuentan con carbón almacenado para la producción de energía eléctrica, en su caso la mayor parte es del carbón que les proporcionaba MICARE y que debido al costo de dicho mineral, quedan por encima de los costos de producción que otro tipo de energías.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.