La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2023-06-09

Morelos, Zaragoza y Acuña los que reciben las partículas contaminantes de la termoeléctrica

Conforme a los datos que se obtienen del monitoreo del medioambiente en la región norte de Coahuila, se establece que no solo es la industria la que puede emitir partículas contaminantes, pues los vehículos también aportan emisiones a la atmósfera.

Santiago Barrios Rosillo, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Coahuila, consideró que afortunadamente no se tiene industria de alto impacto en Piedras Negras, pues son prácticamente maquiladoras. 

Reconoció que la más cercana a Piedras Negras es la Carboeléctrica, estableciendo que ya se cuenta con un estudio de modelación y dispersión y se dieron cuenta que las emisiones no perjudican a esta ciudad fronteriza, pues se van a otros municipios. 

En particular se van para Zaragoza, Morelos y una parte para Ciudad Acuña, ahí nos ayuda bastante también la Sierra de Acuña, porque ahí se queda atrapada una buena parte, fue lo que indicó Barrios Rosillo en su reciente visita a Piedras Negras. 

Precisó que se trata de material particular, el cual se tiene estudiado. Y estableció que dichas emisiones pueden exacerbar varias enfermedades o las personas que ya tienen alguna afección, puede exacerbar las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC) y cardiovasculares. 

Y en el deterioro de nuestros bienes o patrimonio, estarse depositando en nuestra ropa, en nuestras construcciones y donde tenemos que estar limpiando constantemente y sobre todo; lo que siempre estamos cuidando es el efecto en la salud de los seres humanos, dijo Barrios Rosillo.

Cabe mencionar que el funcionario estatal manifestó que la regulación de la industria se realiza tanto por el Estado como por la Federación; en la parte de las fuentes fijas estatales, el Estado los regula a través de la licencia de funcionamiento y entrega de su cédula de operación anual.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.