La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Migrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de retenes; autoridades planean deportaciones (video)
Destacadas • Publicado el 2021-09-20

Migrantes haitianos llegan a Piedras Negras caminando, bajan del autobús antes de retenes; autoridades planean deportaciones (video)

Los migrantes haitianos que viajan en autobuses foráneos con destino a ciudad Acuña, están llegando a Piedras Negras caminando debido a que bajan del autobús antes de arribar a la frontera para burlar los retenes y evitar así ser regresados o deportados, dio a conocer Héctor Menchaca González, Enlace Municipal con la Aduana Americana.

width=500

Primero empezaron a querer pasar en autobús y todavía se controlaba un poco el que no se asentaran en la ciudad, sin embargo, a partir de antier, ayer y hoy, la mayoría de estos migrantes haitianos han estado llegando caminando, entran caminando por nuestra ciudad, manifestó el servidor público.

width=500

El peligro dijo, es que se de en Piedras Negras-Eagle Pass un asentamiento irregular como ha sucedido en la frontera de Acuña-Del Río.

Indicó que, ante esto, será de gran ayuda la determinación de la Secretaría de Gobernación mediante el Instituto Nacional de Migración, de iniciar a través del aeropuerto de Piedras Negras, a deportación vía área de estos migrantes.

width=500

Ya estamos en pláticas con el Instituto Nacional de Migración sobre las deportaciones que van a estar realizando ellos y cómo vamos a participar lidereados por ellos para el aseguramiento de estos migrantes que no tienen documentos para entrar en el país, apuntó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.