La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
No han llegado más migrantes al municipio de Zaragoza, hay 60 albergados
Región • Publicado el 2021-09-20

No han llegado más migrantes al municipio de Zaragoza, hay 60 albergados

La alcaldesa de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres, dio a conocer que de 100 haitianos a los que se les proporcionó albergue desde la noche del sábado, 60 permanecen ahí y 40 decidieron continuar su viaje a pie hasta Ciudad Acuña la mañana del domingo.

La edil agradeció al personal del DIF y la ciudadanía en general, ya que han estado al pendiente llevándoles alimento y ropa.

Dijo que por parte del municipio tratarán de llevarlos al ejido San Carlos, municipio de Jiménez, para que de ahí continúen por su cuenta.

width=600

Añadió que una familia de migrantes haitianos ya se instaló en una casa, pero que aún verán su situación migratoria, ya que no cuentan con los documentos necesarios, al igual que otras personas que también pretenden quedarse en México, por lo que ya investigan los pasos que tienen que seguir.

Flores Torres dijo que en el transcurso del lunes estarían tratando de acercarlos a San Carlos para que el Instituto Nacional de Migración decida qué hacer con ellos, ya que ahí se encuentra el último filtro para impedir el paso a los haitianos a la frontera.

Aseguró que durante la estancia de los migrantes en Zaragoza, se les proporcionó sanitarios, regaderas y alimento, también agradeció a la Secretaria de Salud, quienes han estado al pendiente de la estancia de los haitianos en ese municipio.


Noticias que te pueden interesar