La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Escuelas Normales de Coahuila aplicarán examen de admisión a partir del 8 de agosto
Región • Publicado el 2020-08-06

Escuelas Normales de Coahuila aplicarán examen de admisión a partir del 8 de agosto

A partir del 8 de este mes, las Escuelas Normales de Coahuila aplicarán el examen de admisión, mismo que, respetando el protocolo de salud, se desarrollará en dos grupos: Mil 300 aspirantes lo realizarán en línea, mientras mil 200 lo harán de forma presencial.
 
Así lo explicó el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long, al detallar que el protocolo de salud es claro, y quienes lo presentarán de forma presencial lo harán en grupos de 10 y dependiendo de su apellido, unos estarán en la mañana y otros en la tarde; los horarios serán a partir de las 08:00 horas y en la tarde inicia a las 15:00 horas.
 
Añadió que hasta el 16 de agosto se presentarán los exámenes de admisión, y la duración de este período depende de la capacidad que tiene cada una de las Escuelas Normales de Coahuila.
 
Para quienes aplicarán el examen en línea, desde el 4 de agosto inició la fase de prueba para valorar la calidad de internet de la casa del aspirante y aclarar dudas.

En caso de registrar alguna dificultad en la red doméstica, se indicará al aspirante que no lo presentará en línea y deberá acudir a la Normal para ejecutarlo de forma presencial.

De la Garza Long indicó que para seleccionar a quienes lo presentarían en línea, el criterio que aplicó fue: su registro de calificaciones, el contar con un equipo de cómputo actual y con capacidad suficiente de su red de internet. De ahí que es importante que todos realicen la fase de prueba y así poder determinar si aplican en línea o presencial.

El coordinador indicó que aun así quienes el 8 de agosto registren problemas al presentarlo en línea, el examen se suspenderá y se ofrecerá la oportunidad para que lo aplique presencial.

Para llegar a este criterio, el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (Ceneval) confirmará si el sustentante registra problemas técnicos y amerita el apoyo. Recordó que en este caso todo se monitorea y cualquier problema de conexión siempre es detectado.

En el caso de la aplicación presencial, indicó que al ingreso se colocarán los Filtros de Salud; en los que se monitorea la temperatura y se aplica gel a cada individuo, además se solicita que porten cubrebocas y mantengan la sana distancia entre sus compañeros.

A quien presente un síntoma irregular, no se le  permitirá el ingreso y se recomendará que acuda con su médico. Ya después podrá presentar el examen, cuando su estado de salud lo permita.

Lápiz y borrador son los únicos materiales permitidos a los aspirantes para presentar el examen, en consecuencia se recomienda evitar cualquier otro tipo de material de apoyo.

Los resultados se publicarán después del 24 agosto, y en esa fecha se decidirá el realizar el curso en línea, mixto o presencial.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.