Presentan examen alumnos de sexto grado de primaria, incluidos los que no acuden a una escuela
Tal y como lo informó Noticieros Rancherita del Aire, este miércoles 26 de febrero se aplicó un examen de conocimientos a los alumnos de sexto grado de primaria, incluidos los que por diversos motivos no están acudiendo a una escuela.
La prueba con la que se conocerá el nivel de aprendizaje de cada alumno durante su cursamiento del nivel primaria servirá como uno de los criterios a utilizarse como ubicación de una escuela secundaria en el siguiente ciclo escolar.
Sin la necesidad de suspender clases para el resto de los grados de primero a quinto, cada alumno de sexto grado presentó en su misma escuela y en su mismo salón la prueba con duración de dos horas para responder.
Llamó la atención la presencia de al menos una docena de menores de edad presentando la prueba en las oficinas de la dirección de servicios regionales educativos, se trata de alumnos que por diversos motivos no están acudiendo a la escuela, como por ejemplo haber cambiado de ciudad, de estado, por motivos de salud, entre otros motivos.
Pese a ello, los alumnos sin escuela o que no tienen un espacio, tuvieron hoy la oportunidad de presentar la prueba arriba mencionada para lograr un espacio en el nivel secundaria en el próximo ciclo escolar.
Compartir nota