Grave adolescente de 13 años que presuntamente fue drogada en la secundaria técnica de Piedras Negras
La señora Ruth Nohemí López Muñoz hizo público el caso de su hija, una menor de 13 años, quien presuntamente fue drogada mientras se encontraba en la Escuela Secundaria Técnica #5 de Piedras Negras.
En entrevista para La Rancherita del Aire, la madre relató que los hechos ocurrieron el miércoles, cerca de las 4 de la tarde. Su hija Melani, estudiante de primer grado, sección H, le contó que durante el receso fue a la cooperativa con dos compañeras, pero decidió esperarlas a un lado. En ese momento, una estudiante de segundo o tercer grado le ofreció un té de la marca Arizona, el cual ya estaba abierto. Melani lo aceptó y bebió un poco, pero minutos después, al regresar a clases, comenzó a sentirse mal.
Fue trasladada a las oficinas del plantel, donde su estado de salud se agravó. Sin embargo, su madre no fue notificada de inmediato. Pasaron casi dos horas, hasta las 6 de la tarde, cuando finalmente me llamaron para que fuera por mi hija y la llevara a un hospital, explicó. Rápidamente la trasladé y, hasta el momento, sigue internada con un estado de salud reservado, agregó.
Los médicos me han dicho que posiblemente lo que mi hija ingirió contenía una sustancia conocida como éxtasis, pero aún siguen realizándole estudios. Todavía tiene la mirada perdida, no puede mantenerse de pie y dice cosas sin sentido, manifestó la madre.
Además, expresó su molestia porque el plantel no la alertó a tiempo sobre la situación y porque, según le comentó el director, ya se habían registrado casos similares sin que se tomaran medidas. Solo pido a las autoridades que actúen, esto no debería estar pasando en una escuela, reclamó.
Finalmente, Ruth Nohemí López Muñoz informó que presentará una denuncia ante PRONNIF, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Educación Pública para que se investigue lo ocurrido y se tomen acciones preventivas en la institución.
Compartir nota