La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Coahuila rinde buenas cuentas en seguridad: MARS
Región • Publicado el 2020-08-04

Coahuila rinde buenas cuentas en seguridad: MARS

Para atender disturbios y salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como apoyar en labores en zonas remotas y el área urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la presentación de los Agrupamientos de la Policía Montada y Anti Motines de la Ciudad de Saltillo.
 
El Gobernador destacó la estrategia de seguridad que se tiene en Coahuila, además que se continúa con la inversión en materia de seguridad, con la capacitación y la mejora de la infraestructura para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, como ejemplo la presentación de estos dos nuevos agrupamientos en Saltillo.
 
“A tal grado de tener una ciudad segura, de las más seguras del País, como Saltillo. Hoy Coahuila rinde buenas cuentas en materia de seguridad, es el trabajo en equipo sin lugar a dudas, pero sí hay que reconocer en el tema que nos compete en la disminución de delitos, a todos como responsabilidad: Aquí se trabaja bien y además se tiene un gran esfuerzo técnico, económico y político”, puntualizó.
 
Expuso que el poder estratificar cada región del estado y los tipos de delitos, permite un buen resultado y una disminución muy clara en los indicadores, por lo que en Coahuila se combate a la delincuencia con distintos cuerpos policiacos.
 
Al final de su mensaje, dijo que Coahuila está listo conclusión de otro cuartel en el Municipio de Acuña, así como los cuarteles de Jiménez, y construir tres más en Villa Unión y las brechas en la Región Norte de la entidad.
 
El Agrupamiento de la Policía Montada de Saltillo se conforma por 14 jinetes y los caballos “Pulque”, “Zapalinamé”, “Dino”, “Matlachín”, “Sarapero”, “Titán”, “Centella” y “La María”, de la raza Cuarto de Milla cruzados con Frisón, Toro Bre y Español; además se compone de dos vehículos pick up y dos remolques con capacidad de cuatro caballos cada uno.
 
El Grupo Anti Motines de Saltillo se compone de 30 elementos de la Policía Municipal, que están capacitados táctica, técnica y operativamente, así como equipados; la inversión para los dos agrupamientos es de un millón 618 mil pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.