La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Develan placa en honor a las víctimas, a un año de la masacre en El Paso, Texas
Nacional • Publicado el 2020-08-03

Develan placa en honor a las víctimas, a un año de la masacre en El Paso, Texas

Al cumplirse hoy un año de la masacre que se registró en un centro comercial en El Paso, Texas, y que cobró la vida de 23 personas y dejó un par de decenas más lesionadas, esta mañana se develó una placa conmemorativa para honrar a las víctimas.

En las inmediaciones del Consulado General de México en El Paso, se realizó el acto binacional en el que se dio un minuto de silencio por el hecho que enlutó a la comunidad fronteriza.

Además se hizo un reconocimiento a víctimas y familiares, así como a todos aquellos que con su valentía y compromiso social participaron en el rescate y prestaron los primeros auxilios a los sobrevivientes del ataque.

El cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León se encargó de dar la bienvenida a la ceremonia cívica de la develación de placa en honor a las víctimas del 3 de agosto de 2019.

En esta ceremonia el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, ofreció un mensaje de solidaridad para la gente de El Paso, Texas.

Con una herida que sigue cicatrizando, El Paso y Ciudad Juárez representan a una compleja interacción que nuestros países viven, una realidad más allá de las fronteras pues nos unen mucho más que la geografía , estamos aquí para recordar sus nombres, Jorge, Adolfo, Guillermo, María Eugenia, Iván, Gloria Irma, Sara Esther y Juan de Dios , con mexicanos y mexicanas que fueron asesinados por su nacionalidad, recordamos también el fallecimiento de un ciudadano alemán y 13 ciudadanos estadunidenses.

Su multiculturalidad fue la razón que motivo la atrocidad de hace un año, dijo.

El acto binacional se realizó en las inmediaciones del Consulado General de México en El Paso.

Asimismo, tomaron la palabra el alcalde de El Paso, Dee Margo, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego y la representante federal Verónica Escobar, quien indicó que aún persiste el racismo en la nación americana.

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, recordó que dentro de las personas que fallecieron en este ataque, se encontraban nueve mexicanos, quienes perdieron la vida al ser objeto de un crimen motivado por la ignorancia y la irracionalidad.

Expuso que cada vez que alguien promueve prejuicios raciales o de identidad, sin importar el ámbito en que se haga, se lesiona la vida de todos, por eso nadie debe permanecer ajeno.

Todo esto nos debe enseñar la carga emotiva que tienen nuestras palabras; la violencia y el discurso de odio no son la solución a ningún problema, por el contrario, agrava las condiciones de la sociedad, señaló.

Tras bendecir el evento por el obispo de la Diócesis Católica de El Paso, Mark Joseph Seitz, autoridades e invitados especiales procedieron a la develación de la placa en honor a las víctimas del 3 de agosto.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.