La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Coahuila se acoplará a fecha federal de inicio de clases el 24 de agosto: MARS
Destacadas • Publicado el 2020-08-03

Coahuila se acoplará a fecha federal de inicio de clases el 24 de agosto: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la entidad se acopla a la fecha dada a conocer por la Secretaría de Educación Federal, es decir, el próximo 24 de agosto y señaló que suma para no contribuir a la confusión; aunque advirtió que harán lo propio pues quiere que la educación sea de calidad.

Vamos a disponer de que el día 24 de agosto, que es una fecha que nos permite prepararnos en ese lapso como yo lo había planteado, yo había planteado el 31 y evaluar un formato mixto; en este caso el Gobierno Federal únicamente plantea el modelo virtual a partir del 24 de agosto y nos vamos a sumar al 24 de agosto, indicó el funcionario estatal.

Detalló que esto es para no generar confusión entre maestros, maestras, sindicatos y padres y madres de familia. Sin embargo, aseguró que el tema del modelo mixto lo seguirá explorando para implementarlo más adelante.

¿Qué va a hacer Coahuila en este tiempo? Vamos a darle mantenimiento a las escuelas, vamos a buscar todos los insumos necesarios para que puedan tener cuando regresen al formato presencia; cuando existan las condiciones. Vamos a capacitar a todos los maestros y si nos interesa que vayan creando conciencia con los padres de familia, explicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado de Coahuila reiteró que se seguirá explorando el modelo mixto de educación, es decir, presencial y virtual; pues señaló que Coahuila siempre ha ido a la vanguardia, además de asegurar que no se pondrá en riesgo a nadie.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.