La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
No es necesario que quienes tuvieron contacto con un positivo a COVID se hagan la prueba: Salud (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-19

No es necesario que quienes tuvieron contacto con un positivo a COVID se hagan la prueba: Salud (video)

No es necesario que personas que convivieron con un paciente positivo a COVID-19 corran a hacerse una prueba para saber si también están contagiados, pues primero hay que determinar qué tipo de contacto fueron, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Hemos recibido muchas llamadas de gente preocupada porque estuvieron conviviendo con alguna persona que después fue diagnosticada como positivo a COVID Y hay que tener muy claro que después de que recibimos esa información, la acción inmediata no es ir a hacernos una prueba, primero debemos analizar qué tipo de convivencia tuvimos con esa persona.

Explicó que existen los contactos sospechosos de alto riesgo, que son aquellos que estuvieron conviviendo con el paciente con menos de 1.5 metros de distancia, sin las medidas adecuadas como el cubre bocas, si estuvieron más de 15 minutos en un lugar no ventilado, entre otros aspectos.

Ellos deben autoaislarse por alrededor de 10 días principalmente para observar que no tengan signos, síntomas o algún elemento que los haga sospechar que contrajeron la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que en el caso de aquellas personas que tuvieron un contacto estrecho con el paciente positivo a COVID y que son consideradas como vulnerables, pues cuentan con una enfermedad crónico-degenerativa, deberán acudir a un médico para recibir orientación.

El médico les dirá lo que deberán estar monitorizando para ver si están enfermos o no, ellos también podrán recomendar la prueba y decirles el día en que tienen que acudir a hacérsela para que sea más efectivo el resultado.

Recordó que todas las pruebas tienen cierto tiempo de indicación para que sean efectivas, por la evolución de la enfermedad misma, siendo recomendable acudir entre cuatro y cinco días después del contacto de alto riesgo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.