Autoridades de Eagle Pass dialogan con el Gobernador de Texas sobre ayuda médica por la pandemia
El Gobernador de Texas, Gren Abbott, se reunió por video conferencia con el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, el Juez del condado de Maverick, David Saucedo, así como con otros funcionarios, donde se revisaron diversos temas, sobre todo las necesidades que se tienen en ayuda médica para esta frontera.
Presente estuvo en la ciudad de Eagle Pass, para participar en esta reunión, Nim Kidd, director de emergencias del estado de Texas, además de otros funcionarios, también participó el abogado Poncho Nevarez, Representante Estatal por esta región.
El Mayor Sifuentes dijo que principalmente le pidieron al Gobernador asistencia para habilitar más espacios en el Hospital Fort Duncan disponibles para atender a pacientes graves de coronavirus.
El Mayor dijo que ante el Gobernador se revisó la necesidad de equipo y personal para convertir la mayoría de los cuartos del hospital a unidades de cuidados intensivos, eso es lo que estamos pidiendo más que nada para ayudar al hospital, dijo.
La reunión por video conferencia se realizó en una sala del Hospital Regional Fort Duncan, donde estuvo su director a nivel local, Eladio Montalvo.
Sifuentes dijo que se revisó la situación de la seguridad y el cuidado que se debe tener ante la pandemia en los centros de retiros o estancias de personas de edad adulta (asilos) y también se pidió poner atención a la actividad de las cuidadoras de personas adultas (provider) dado que representa una situación de posible contagio tanto del que cuida como de la persona que recibe la atención, aparte se le agradeció la ayuda que ya se ha enviado en equipo, médicos y enfermeros.