La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
El 86% de los mexicanos consideran que el cubrebocas es útil para evitar contagiarse de COVID-19: Encuesta
Nacional • Publicado el 2020-07-30

El 86% de los mexicanos consideran que el cubrebocas es útil para evitar contagiarse de COVID-19: Encuesta

A pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha mencionado que el cubrebocas “no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona no se contagie” de COVID-19, pues no evita que entre por los ojos, buena parte de la población sí confía en su uso para la prevención de la enfermedad.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, el 86% de los mexicanos considera que las mascarillas faciales son muy o algo útiles para reducir la probabilidad de contagio de COVID-19. En contraparte, la perspectiva del 11% es que son “poco útiles”, mientras que para el 3% restante son inútiles.

En la actualidad, el 68% de la población encuestada aún siente temor por contagiarse de la enfermedad, es por eso que la mascarilla se ha convertido en un elemento para la mayoría de personas. Por otra parte, el 29% se dijo confiado para hacer sus actividades de manera cotidiana, mientras que el 3% sobrante no emitió una postura al respecto.

El estudio que se realizó a 410 mexicanos adultos vía telefónica entre el 24 y 25 de julio reportó que la mayoría (54%) conoce a alguien que haya contraído la COVID-19, lo cual representa un incremento de siete puntos en relación a la encuesta anterior realizada por el mismo medio, la cual fue el 11 de julio.

Respecto a tener conocimiento de alguien que haya muerto por esta enfermedad, el 32% de los entrevistados respondió efectivamente, lo cual se ha mantenido en el mismo nivel en relación a los últimos quince días.

Cabe recordar que en los últimos días se ha vuelto a poner en tendencia la postura de las autoridades federales en relación a la eficacia por el uso del cubrebocas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha referido la inexistencia de evidencias científicas de que evite el contagio.

Además, en una reciente conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que tanto el secretario de Salud Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell le han dicho que no es necesario usarlo si mantiene su sana distancia, pero si es un requisito del lugar al que va, lo utiliza.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.