La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Estudiantes de la UAdeC de Piedras Negras se sumaron a las protestas por el aumento de cuotas
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-27

Estudiantes de la UAdeC de Piedras Negras se sumaron a las protestas por el aumento de cuotas

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de Piedras Negras, se sumaron al Movimiento Estudiantil de Coahuila en protesta por el incremento en las cuotas de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar; sobre todo considerando el impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus en el ingreso familiar.

width=500

Lo anterior, considerando que la cuota de registro para alumnos de reingreso es de cuatro mil 326 pesos y para los alumnos de nuevo ingreso la cuota de inscripción de cuatro mil 893 pesos.

width=500

Ante esto la comunidad de estudiantes se muestran inconformes. Consideramos que la UAdeC dejó de tomar en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad, refiere el comunicado emitido por el Movimiento Estudiantil de Coahuila.

Y es que, durante este lunes fueron colocadas pancartas en diferentes instituciones educativas de nivel superior de la UAdeC en Piedras Negras, como la Escuela de Medicina y la Facultad de Administración y Contaduría (FAC).

En el caso de la FAC se pudo observar en la barda perimetral que se colocó una manta con la leyenda Movimiento Estudiantil Coahuilense presente en Piedras Negras en solidaridad con el alumnado coahuilense. La educación es un derecho no un privilegio.

Otras pancartas hechas en cartulina fluorescente con las leyendas; Estudiar es nuestro derecho, o La lucha de pocos vale por el futuro de todos.

Cabe mencionar que el Movimiento Estudiantil Coahuilense, refiere que su inconformidad se sustenta en que desde su punto de vista, la universidad dejo de considerar:

Que la pandemia causada por el Covid-19 generó una recesión económica importante y evidente en la sociedad general

Que las clases no serán impartidas de manera presencial, por lo que no habrá uso de las instalaciones.

La Universidad no puede asegurar que el 100 por ciento de los estudiantes cuenten con los medios necesarios para tener acceso a las clases en línea. Con relación a lo anterior, la institución tampoco tiene certeza de que el total de alumnos tenga garantizado el acceso a un internet de calidad.

Así como las demás situaciones en particular que cada alumno pueda tener derivadas o agravadas a causa de la Pandemia del Covid19



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.