La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 25, Abril 2026
En América Latina siete de los diez países con más muertos por COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-07-24

En América Latina siete de los diez países con más muertos por COVID-19

América Latina ahora da cuenta de siete de los 10 focos de COVID-19 con más muertes del mundo y, en muchos países, los datos sugieren que la situación no hará más que empeorar.

Chile reportó 80 muertes por cada millón de personas en los últimos siete días, y Perú agregó 154 muertes por millón a su cuenta, más que en cualquier otro lugar del mundo.

Si bien ambas cifras pueden incluir recuentos de periodos pasados (Chile cambió su metodología y Perú agregó casi 3 mil 900 muertes el jueves, después de analizar recientes decesos), el resto de Latinoamérica no se queda atrás. Panamá tiene la tercera tasa más alta, seguido de Bolivia, Brasil y México.

En los últimos cinco días, 19 países latinoamericanos dieron cuenta de 45 por ciento de las muertes a nivel mundial, pero solo 28 por ciento de los casos nuevos, debido a que los países esencialmente no logran llevar a cabo de manera eficiente los procesos de testeo, trazabilidad e identificación de nuevos pacientes.

Sin embargo, los casos de contagio ahora están aumentando a un ritmo más rápido que los de muerte, lo que sugiere que los fallecimientos mantendrán una tendencia al alza. En los últimos siete días, Panamá reportó más casos nuevos de contagio proporcionales a su población que cualquier otro país a nivel mundial.

El total de casos en la región supera los 4.14 millones y las muertes ascienden a 176 mil 652.

Lo sorprendente es que la cantidad de pruebas realizadas es baja y, pese al bajo testeo, el número es feo, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, en Nueva York. ¿Se imagina cómo sería eso con el número promedio de pruebas?.

Con información de Bloomberg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.