La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Gobernador arranca programa de calidad genética de ganado en la Unión Ganadera
Destacadas • Publicado el 2020-07-23

Gobernador arranca programa de calidad genética de ganado en la Unión Ganadera

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó el Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética de Ganado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Coahuila por carretera a Guerrero, donde entregó de forma simbólica 3 sementales, de un total de 400, en apoyo a productores de ganado.

width=500

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, manifestó que el Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética se desarrolla con aportaciones del Gobierno del Estado, Municipios y productores.

Es mejor genética para conservar la fábrica que produce becerros, espero que este programa no termine nunca, porque la acreditación del ganado tipo Coahuila ha ganado prestigio, ganado terreno en termino de precio, y aspiramos a que el estatus zoosanitario que le sigue al que tenemos ahora, le permita a los productores tener mejor ganado, mejor genética y más recursos, mencionó el funcionario estatal.

width=500

Explicó que el gobierno apoya con 12 mil pesos por toro a cada productor, hasta un límite de tres toros, teniendo como base, 30 vacas por cada semental.

Flores Méndez, agregó que, el apoyo a los productores ganaderos es para la compra de toros o su equivalente en ganado menor, que son sementales para chivas, borregas y adquisición de abejas reinas en el caso de los productores de miel.

En el arranque del Programa de Mejoramiento de la Calidad Genética del Ganado, estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila, y los alcaldes de Nava, Sergio Zenón Velázquez, de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y de Monclova, Jesús Alfredo Paredes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.