La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Se reúnen gobernador y alcalde de Acuña con la Unión de Organismos Empresariales
Región • Publicado el 2020-07-22

Se reúnen gobernador y alcalde de Acuña con la Unión de Organismos Empresariales



Con un análisis de la situación hospitalaria y estadísticas por región de casos Covid, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez se reunieron con miembros de la Unión Empresarial de Acuña, que mostraron su disposición de impulsar y apoyar lo proyectado para la atención de los pacientes.

Reunión celebrada en la infoteca municipal, de carácter privada,  en la que, a  nombre de los organismos el Presidente Antonio Rodríguez Guajardo, expuso al menos seis planteamientos relativos a infraestructura hospitalaria, mayor número de pruebas covid y celeridad para la obtención de resultados; la implementación de medidas para reducir de forma efectiva la movilidad y gestoría para la habilitación del segundo piso del hospital de especialidades del IMSS.

En este marco, proyectaron la situación en la región norte de Coahuila y la capacidad hospitalaria en la ciudad, con 92 camas al día de hoy, tanto en el hospital general, hospital móvil e IMSS.

Citó el incremento de pruebas para los municipios de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, de éstos 150 pruebas para Acuña y 50 para el resto de municipios, con la proyección, una vez que sea adquirido más equipo y laboratorio de biología molecular,  ampliar a 400  y hasta 500 las pruebas diarias.

Ello, con el propósito de rastrear al virus al interior de la industria maquiladora y detectar a aquellos pacientes asintomáticos para evitar contagios masivos.

Buscarán a través de la delegación del IMSS habilitar el segundo piso del hospital de especialidades en proceso de construcción en Acuña,  para que sea habilitado con 40 o 50 camas para pacientes Covid.

Situación que darán seguimiento en una nueva visita del Ejecutivo Estatal la próxima semana.

Union de Organismos Empresariales integrado por la CANACINTRA, Industria de Importación y Exportación, Cámara Nacional de Comercio, Asociación de Agentes Aduanales y Asociación Ganadera Local.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.