La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Hacen médicos un llamado desesperado ante la forma tan irresponsable que actuan los ciudadanos ante pandemia
Destacadas • Publicado el 2020-07-20

Hacen médicos un llamado desesperado ante la forma tan irresponsable que actuan los ciudadanos ante pandemia

¿Qué pasaría si ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, y ante esa situación, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales. ¿Quién te va a tender? Si a la población no le importa la vida de los médicos y de sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que preocupar por la vida de la población?, dice un texto leído por la conductora de noticias Denise Mercker y que le hace llegar en un fuerte posicionamiento el gremio médico.

A la conductora se le informó que están considerando hacer un paro nacional por la falta de interés que la población demuestra ante la situación de los contagios por Covid-19.

En el mensaje que leyó textualmente Mearker, se da a conocer que los médicos realizarán campañas de concientización, pero que es probable que tomen medidas extremas como negar el servicio y dejar de atender a los pacientes enfermos de coronavirus.

Se pretende que el mensaje llegue a todos los celulares, grupos de Whats App y redes sociales del personal de salud de todo México. Buscan que la gente entienda que no es situación nada fácil dentro de los hospitales, ya que los médicos se encuentran cansados física, mental y emocionalmente, por lo que ahora más que nunca necesitan el apoyo de todos los ciudadanos para reducir los posibles contagios.

El gremio médico se dice preocupado por la saturación y falta de infraestructura y recursos en hospitales por aumento de casos.

Señalan que estarán haciendo una campaña de concientización y que valoran medidas más extremas.

A la población no le importa la vida de los médicos y sus familias porque el personal de salud si se tiene que sacrificar por la vida de la población. El personal médico trabaja por la salud de los tuyos que se vieron afectados por su irresponsabilidad, señalan.

Los médicos se sienten molestos por el personal que ha muerto por sacar adelante a ciudadanos. No es justo, y tú te vas al súper a la calle, haces fila para comprar cerveza haces fiestas, juegos de fútbol y el personal del sector salud está agotado física y mentalmente y sobre todo, decepcionado por su falta de empatía. Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos, listos para atenderte, dicen.

Este mensaje es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familiares ¡ya basta!, dicen los galenos en este llamado desesperado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.