La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Vinculan a proceso al exsarapero Sergio Mitre por feminicidio y violación impropia
Nacional • Publicado el 2020-07-20

Vinculan a proceso al exsarapero Sergio Mitre por feminicidio y violación impropia

Este lunes, el beisbolista de Saraperos, Sergio Mitre fue presentado nuevamente ante la autoridad judicial para una audiencia de vinculación a proceso por el caso de la menor de dos años que falleció en un domicilio del Centro de Saltillo la semana pasada.

En la audiencia fueron citados siete testigos por parte de la defensa, entre los que se estuvieron el padre de la joven de 19 años quien era madre de la menor, la forense que determinó las causas de la muerte y la Rentera del lugar donde ocurrieron los hechos.

Hasta este momento, fueron desistidos dos de los testigos, mientras que se declaró un receso para preparar un video con la declaración de Liliana, la madre de la menor, de quien hasta este momento, se sabe que el aporte no contiene una acusación contra el beisbolista.

Mientras que la Fiscalía ha defendido su teoría del caso contra Mitre donde se expresa que la muerte fue a causa de un golpe, entre algunas de las contradicciones, se encuentra que el comunicado que se l denunció al abuelo de la menor sobre las causas de la muerte, son diferentes a las que dijo la forense directamente en su comparecencia ante la juez.

También, en su comparecencia, el abuelo de la menor denunció que su hija Liliana fue torturara para manipular la declaración y que está fuera en contra de su pareja hasta el momento de los hechos, Sergio Mitre; sin embargo, tampoco se ha mencionado si esta denuncia se ha interpuesto ante las autoridades judiciales.

Nos dijeron que la muerte había sido a causa de una caída, expresó.

Otra de las irregularidades aportadas por la autoridad, se subrayó en el testimonio de la rentera del lugar, quien dio a conocer que el Ministerio acudió al domicilio de la pareja que se encuentra justo encima de su domicilio, a altas horas de la madrugada el día de los hechos registrados el 12 de julio, quienes accedieron en un grupo de seis agentes sin permiso ni orden formal para recopilar pruebas.

Sin embargo, la jueza Lilia Sánchez desestimó algunas de las fallas que mencionó la defensa, dado que ni ellos, ni una de las partes hasta hoy ha dado detalles sobre el modo, el tiempo y el lugar en que ocurrieron los hechos, ni ninguna mecánica en la que indiquen qué ocurrió un accidente.

También, desestimó los dichos de la madre argumentando un desconocimiento por la actitud que reflejó Liliana durante el video, donde muestra sonrisas y desde su punto de vista, un desinterés por la muerte de su hija.

En ese sentido, recordó que esta es una etapa muy temprana del proceso, y que ambas partes deberán presentar pruebas para comprobar su teoría de caso.

El beisbolista, fue vinculado a proceso por los cargos de feminicidio y violación impropia, ahora reclasificado como autoría material, y permanecerá 2 meses de investigación complementaria con medida de prisión a proceso para que su próxima audiencia se desarrolle el 5 de octubre próximo.

La defensa de Mitre, dio a conocer que esta audiencia será apelada ante un tribunal de alzada para que revise todas las pruebas aportadas a favor del ex Sarapero.

Con informació de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.