La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coahuila estará en los ojos del mundo del automovilismo con la Gran Carrera Panamericana 2020: MARS
Región • Publicado el 2020-07-19

Coahuila estará en los ojos del mundo del automovilismo con la Gran Carrera Panamericana 2020: MARS

Nuevamente Coahuila estará en los ojos del mundo, ahora del automovilismo, con la Gran Carrera Panamericana, que tendrá como Meta Final la Ciudad de Torreón en el mes de octubre, y que se desarrollará bajo los lineamientos de sanidad correspondientes, informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Señaló que este magno evento ofrecerá todo un espectáculo con los carros clásicos de los años 50 y la presencia de pilotos legendarios del automovilismo.
 
Esta carrera tiene más de 70 años de historia y se le considera como precursora del automovilismo en México, comentó el Mandatario estatal.
 
Sostuvo que con la llegada de la Carrera Panamericana, Coahuila estará en los ojos del mundo al recibir a seguidores locales, nacionales y extranjeros, fanáticos del automovilismo que podrán disfrutar de la Comarca Lagunera. Y es que la Meta Final es Torreón, pero la ruta también abarcará otros municipios de la región.
 
Estamos muy contentos de que la Gran Carrera Panamericana haya elegido a Torreón como Meta Final de su recorrido por la República Mexicana. Será un honor recibir en nuestro estado a los legendarios pilotos que viajan en sus autos clásicos de los años 50, con lo que hacen todo un espectáculo por las carreteras que circulan, compartió el gobernador Riquelme.
 
La carrera abarca más de 3 mil kilómetros y viajan pilotos de diferentes nacionalidades en unos 90 autos, mismos que recorren ocho estados del País durante siete días, y este año terminará en Torreón.
 
Es un evento de primer nivel, gratuito y familiar, considerado como uno de los legados turísticos y deportivos más importantes a nivel internacional, y que alrededor de la justa se llevan a cabo actividades y espectáculos que complementan la oferta local y regional de atractivos turísticos, favoreciendo una fuerte derrama económica para los estados que visitan, destacó el Gobernador.
 
Este evento trae esperanza y optimismo a Coahuila, demuestra que nuestro estado es fuerte y no detiene su avance; traerá importantes beneficios económicos. Sin duda es un aliciente para el sector turismo y una buena noticia para la entidad.
 
El gobernador Miguel Riquelme destacó que a pesar de la contingencia sanitaria nacional, Coahuila se mantiene dinámico atrayendo eventos de este nivel.
 
Como Estado, brindaremos el apoyo y las facilidades para su realización. Seremos unos dignos anfitriones, como nos caracteriza a los coahuilenses, pero sobre todo estaremos preservando la salud de los asistentes con estrictas medidas y protocolos sanitarios durante toda la justa deportiva, expresó.
 
PREPARATIVOS
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, observó: Ya se están armando las estrategias adecuadas para proteger a los participantes y asistentes, cumpliendo todos los lineamientos sanitarios que sean necesarios para tener un evento exitoso y seguro, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado.
 
Organizadores de la carrera y la SECTUR Coahuila ya difunden en sus redes sociales el evento.
 
Los aficionados al automovilismo pueden apreciar un video promocional que comparte detalles e imágenes de la famosa ruta, que será presentada a detalle y en su totalidad en los próximos días.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.