La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Es un montaje, no hay criminales capaces de desafiar a las fuerzas federales: Durazo sobre video del CJNG
Nacional • Publicado el 2020-07-18

Es un montaje, no hay criminales capaces de desafiar a las fuerzas federales: Durazo sobre video del CJNG

Tras la difusión de un video en el que presuntamente aparecen integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó las imágenes de “evidente montaje” y aseguró que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad.

Alfonso Durazo planteó su postura sobre el video que circuló este viernes en el que se escucha a varios uniformados decir: “Pura gente del señor Mencho, arriba el señor Mencho”.

El secretario de seguridad señaló en Twitter que el video propagandístico que aparentemente se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad.

El video al que se refiere Durazo, en el que presuntamente aparecen integrantes del CJNG, aparecen supuestos miembros del grupo criminal. Los sujetos posan con uniforme, decenas de vehículos blindados y armas.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, comunicó Durazo en un tuit.

En otro mensaje detalló:

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

El video que tiene una duración de unos 2:20 minutos se publicó el pasado viernes, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

“Fuerzas especiales: Grupo élite CJNG” se leía en los logotipos pintados en las camionetas.

El material audiovisual surgió apenas tres semanas después del ataque del Cartel Jalisco Nueva Generación contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en avenida Reforma.

Harfuch sobrevivió el pasado 26 de junio a un atentado del grupo criminal en el que dos escoltas y una ciudadana murieron.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.