La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Fiscales de 24 estados, entre ellos Texas, amenazan con demandar a Biden por exigir vacuna COVID a empleados
Nacional • Publicado el 2021-09-18

Fiscales de 24 estados, entre ellos Texas, amenazan con demandar a Biden por exigir vacuna COVID a empleados

Fiscales generales de 24 estados, en su mayoría con gobernadores republicanos, enviaron una carta este jueves al presidente Joe Biden en la que plantean que, si el mandatario insiste en obligar a empresas privadas a exigir vacunación contra el covid-19 a sus empleados, presentarán una demanda en su contra, informó EFE.

Con anterioridad, gobernadores republicanos ya habían amenazado con demandar al presidente por su mandato de vacunas, pero en esta ocasión se unieron para hacerlo los fiscales generales de Florida, Texas, Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

Muchos de estos estados están experimentando actualmente un alza importante de contagios de covid-19 que están poniendo gran presión en sus sistemas sanitarios.

El Gobierno federal no puede imponer mandatos radicales de vacunas, y esta toma de poder opresiva no tiene precedentes y es ilegal, manifestó en un comunicado la fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien anunció en Twitter la iniciativa legal.

Los fiscales firmantes manifiestan su total rechazo a la medida anunciada por Biden el pasado 9 de septiembre y que exige a las empresas con 100 o más empleados que sus trabajadores estén completamente vacunados contra el covid-19 o muestren cada semana un test negativo del virus.

Esta medida, argumentan los fiscales, no solo sería ineficiente e injusta, sino también ilegal e incrementaría el escepticismo sobre las vacunas. De acuerdo con los fiscales, el presidente se ha extralimitado en sus funciones ya que son los estados los que deben proteger la salud de sus ciudadanos.

Es por esto que los estados están preparados para presentar una demanda contra el presidente cuando se empiece a implementar el mandato de las vacunas, si el mandatario no lo retira.

Con información de Univisión y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.