La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Liberan a detenido por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su padrastro en Piedras Negras
Policiaca • Publicado el 2020-07-17

Liberan a detenido por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de su padrastro en Piedras Negras

Un hombre que fue detenido la semana pasada, tras cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su padrastro en Piedras Negras, recuperó su libertad luego que el juez emitió una resolución con perspectiva de género.

Esta sería la primera ocasión que se aplica una resolución con perspectiva de género en beneficio de un hombre. Esta fue emitida por el juez de control Raúl Flores, quien consideró los elementos de prueba aportados por la defensa y las deficiencias de la carpeta de investigación del ministerio público.

Se trata del caso de Ángel Román N y la orden de aprehensión que se le cumplimentó la semana pasada derivado de los hechos ocurridos el  07 de mayo del año en curso, cuando fue detenido por lesionar a su padrastro Martín Pérez González.

Lo anterior fue dado a conocer por los abogados particulares Xavier Gómez Garza y Olga Lidia Hernández Juárez, quienes asumieron la defensa de Moreno Macías.

Ambos explicaron que su defendido, inicialmente fue detenido por lesiones y puesto a disposición del Ministerio Público, quien decidió ponerlo en libertad y después de dos meses solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa.

El abogado Xavier Gómez señaló que la orden de aprehensión se cumplimentó el jueves pasado y el viernes se llevó a cabo su audiencia inicial; donde solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo cual la audiencia de vinculación se realizó el pasado miércoles.

Con las pruebas obtenida por esta defensa y, aquí lo importante del caso, es que se obtiene una resolución con perspectiva de género en favor de un hombre. Porque el señor Martín Pérez González se encontraba unido en una relación con la mamá del victimario por más de 20 años y durante todos esos 20 años, el señor Martínez Pérez González ejerció actos de violencia familiar frente a la familia, indicó el abogado

Olga Lidia Juárez reconoció que la aplicación de la perspectiva de género no es algo sencillo, sin embargo, es mucho más común que se aplique cuando hay niños o mujeres de por medio; situación por lo cual destacó el impacto de dicha resolución del juez.

Este asunto viene a repercutir en un varón mayor de edad, pero que venía siendo víctima de violencia de género, por encontrarse dentro de un grupo vulnerable, dentro de los menores de edad; se está presentando con esta resolución, indicó la abogada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.