La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Sergio Mitre enfrentó la primera audiencia por feminicidio y violación; Saraperos de Saltillo anuncia su baja
Región • Publicado el 2020-07-15

Sergio Mitre enfrentó la primera audiencia por feminicidio y violación; Saraperos de Saltillo anuncia su baja

Sergio Mitre, el lanzador de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), enfrentó su primera audiencia en el penal de Saltillo por los cargos de feminicidio y violación impropia agravada, misma en la que se le otorgó una duplicidad de término solicitada por la defensa.

La duplicidad de término es un beneficio de 144 horas (seis días a partir de su aprehensión) que se le otorga al imputado, Mitre en este caso, en el que la defensa puede juntar más elementos para probar la inocencia del acusado.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado podrá aprovechar ese tiempo para detallar la carpeta de investigación y tener las pruebas suficientes para vincular a proceso al lanzador.

Con cinco días por delante, Mitre y su defensa tendrán que presentarse a la audiencia de vinculación de proceso el lunes 20 de julio.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Coahuila, Sergio Mitre podría enfrentar de 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio y de cinco a diez más por violación impropia.

Saraperos anuncia su baja definitiva

A través de un comunicado, los Saraperos de Saltillo anunciaron la baja definitiva de Sergio Mitre, lanzador mexicoamericano que enfrenta a la justicia como principal sospechoso del asesinato y violación de una menor de un año y 10 meses, hija de su actual pareja.

“La Directiva de Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad”, escribieron en su comunicado como primer punto.

“El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización”, continúan.

“Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica”, especificaron.

Pues el serpentinero estaba “a prueba” con el club y la sociedad misma al recibir una “segunda oportunidad” luego de un incidente violento en 2019, cuando se le acusó de tentativa de feminicidio al vivir un bochornoso escándalo en un hotel de la ciudad.

En aquella ocasión, un video de las cámaras de seguridad dejó ver la discusión y persecución de Mitre contra su entonces pareja, Jazmín; las imágenes mostraron al pelotero estrujando a la mujer.

Aunque fue detenido y se abrió un proceso en su contra, Mitre llegó a un acuerdo con la mujer para reparar el daño con una suma de dinero que ronda los 400 mil pesos, además de una disculpa pública.

En aquella ocasión también se habló del rompimiento de relaciones entre pelotero y organización, sin embargo, recibió una nueva oportunidad tras su liberación. Mitre trató de limpiar su imagen dando la cara, realizando labor social y conviviendo con los aficionados que le mostraron su apoyo.

Incluso, Sergio Mitre inició pretemporada con el equipo antes de la suspensión por el COVID-19 que terminó por cancelar la campaña 2020 de la LMB.

El mexicoamericano se mantuvo todo este tiempo en Saltillo imposibilitado de viajar por su estatus legal (por el tema del 2019); no paró de trabajar en lo físico para seguir en forma, incluso se le vio apoyando a peloteros juveniles a desarrollar y pulir su talento, además de tratar de iniciar un par de negocios con una academia de beisbol y la venta de alimentos.

Pero todo eso fue truncado al ser aprehendido por posesión de sustancias ilegales (presuntamente un par de envoltorios de marihuana) y posteriormente señalado como principal sospechoso de la muerte y una posible violación de la menor de edad, quien murió el domingo a causa de un shock hipovolémico a causa de un golpe.

Recientemente trascendió que Liliana Inés, madre de la menor, también estaría en la mira, pues la pequeña María Inés tenía antecedentes de maltrato, presentaba daños anteriores al incidente que le costó la vida.

Con información de Vanguardia y Séptima Entrada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.