La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Vacunan a dos menores amparados de 13 y 14 años contra el Covid-19  (video)
Destacadas • Publicado el 2021-11-05

Vacunan a dos menores amparados de 13 y 14 años contra el Covid-19 (video)

Dos menores de 13 y 14 años recibieron en Piedras Negras la vacuna antiCovid en el Centro de Salud Mundo Nuevo, luego de presentar un amparo para que pudieran aplicárselas, con ellos suman cuatro que han sido inoculados hasta el momento, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Hemos seguido recibiendo estas notificaciones por parte de las autoridades federales y se han turnado a la Secretaría del Bienestar, ya que son ellos quienes dan respuesta a estas solicitudes y que posteriormente se hace la logística en conjunto para la aplicación del biológico, el mes pasado tuvimos un menor, él ya tiene la segunda dosis, hoy serán dos más, dijo.

Agregó que hasta el momento no se ha dado la autorización para que se instale una brigada correcaminos para aplicar la vacuna a menores de 12 a 17 años que no tengan comorbilidades por parte del Gobierno Federal.

Dentro del plan nacional de vacunación no está estipulada la vacuna en menores de 12 a 17 años que no cuenten con una comorbilidad, no hay una instrucción como tal para instalar un puesto y aplicarle la vacuna, solamente se está haciendo a través de amparos, expresó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que el menor que se vacunó el mes pasado tenía 13 años y los de hoy 13 y 14 años.

La autorización de ampliar la capacidad en cuanto a la edad no la disponemos nosotros a nivel local, a nivel nacional se cuenta con un grupo de expertos y diversos comités y organizaciones que analizan la información que existe en el mundo y deciden en consejo si el ampliar el rango de edad es seguro.

Dijo que hasta el momento no se han recibido amparos para vacunar a menores de 5 a 11 años y en caso de presentarse la situación se tendría que turnar a la Secretaría del Bienestar y a nivel federal buscar la autorización en este grupo de edad.

Uno más de los menores que se amparó, recibió las dos dosis de la vacuna durante la jornada de vacunación transfronteriza y hoy tuvieron que vacunar con segundas dosis a cuatro personas rezagadas para no desperdiciar las dosis al abrir el frasco.

CONFIRMA BIENESTAR

La Secretaría del Bienestar confirmó la aplicación de la vacuna anticovid a 2 menores de 13 y 14 años en Piedras Negras que interpusieron un amparo para ello.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada del bienestar en la región norte del estado, dijo que han sido cuatro los amparos recibidos hasta el momento.

La semana pasada recibimos unos amparos en la oficina del Bienestar, se les dio la contestación, fueron convocados para el día de hoy dos de ellos para aplicarles la vacuna, expresó.

Dijo que, aunque la Secretaría del Bienestar ha recibidos solamente cuatro amparos, en la Jurisdicción Sanitaria Uno fueron diez las solicitudes que llegaron, por lo que están a la espera de la notificación.

Durante la aplicación se contó con la presencia de la Guardia Nacional, servidores de la nación, personal del sector salud y familiares de los menores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.