La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Llaman a trabajadores de Salud de más de 60 años a colaborar, sólo tienen 50% de personal médico trabajando
Destacadas • Publicado el 2020-07-14

Llaman a trabajadores de Salud de más de 60 años a colaborar, sólo tienen 50% de personal médico trabajando

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, llamó a aquellos trabajadores de la salud de más de 60 años que estén en buenas condiciones físicas y con diabetes e hipertensión controladas, a que vayan a trabajar, que nos ayuden con esto.

Lo anterior porque dijo que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 han estado batallando un poquito, ya que se quedaron con el 50 por ciento del personal de salud debido a que el resto se resguardó en sus domicilios por considerarse dentro de los grupos de riesgo y porque hubo mujeres que tenían que cuidar a sus hijos ante el cierre de las guarderías.

Estamos batallando un poquito, sobre todo por los días que se tomaron los mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, las madres, no había guarderías, si ustedes le ponen eso, nos quedamos con el 50 por ciento de personal.

Sí hemos estado batallando un poquito y bueno, aquí el exhorto a la población es que aquellos que tengan más de 60 años y que estén en buenas condiciones, pues que vayan a trabajar, los diabéticos controlados, los hipertensos controlados, que vayan a trabajar, que nos ayuden con eso, expresó.

El funcionario desconoce el número de trabajadores de la salud que actualmente se encuentran atendiendo las áreas COVID. No obstante, agregó que sí necesitamos más médicos, sí necesitamos más enfermeras.

Añadió que durante esta pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Salud en Coahuila mantiene un proceso de contrataciones temporales, principalmente de médicos, enfermeras, paramédicos y químicos.

La semana pasada tuvimos una crisis, empezamos a hacer muestras masivas a los policías, al penal, nos pedían ese tipo de cosas y nos saturamos. Además, hubo seis químicos infectados, entonces, fue una crisis tremenda... son crisis difíciles, finalizó.

Con información de EL Siglo de Torreón


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.