La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Se recuperará el 80% de los 30 mil empleos perdidos por la pandemia: MARS
Destacadas • Publicado el 2020-07-09

Se recuperará el 80% de los 30 mil empleos perdidos por la pandemia: MARS

Continúa inversión privada por 2 mil MDD.  Se recuperarán 80% por ciento de los 30 mil empleos perdidos por la pandemia: MARS

Se tienen alrededor de dos mil millones de dólares en inversión privada en Coahuila, aunque la mayoría de estas se concretarán en 2021, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila y además señaló que a finales de este año contempla recuperar el 80 por ciento de los 30 mil empleos perdidos por la pandemia del Coronavirus.

Adicionalmente, dio a conocer que las inversiones privadas que se mantienen en Coahuila habrán de generar entre ocho y 10 mil empleos, en distintas regiones y que se tienen contempladas para el próximo año 2021.

Durante su reciente visita a la región norte de la entidad, el Gobernador del Estado manifestó que Coahuila será de los primeros estados del país en recuperarse económicamente y detalló que, hasta el momento, no se ha caído ninguna de las inversiones privadas que se contemplan.

Señaló que han platicado con algunos inversionistas y les han confirmado la inversión. Un ejemplo de ello es la empresa ICANO que se localiza en el municipio de Ramos Arizpe y que su inversión continúa; por lo que para el mes de febrero de 2021, estarán contratando más de dos mil coahuilenses.

Señaló que han platicado con algunos inversionistas y les han confirmado la inversión. Un ejemplo de ello es la empresa IKANO Industry que se localiza en el municipio de Ramos Arizpe y que su inversión continúa; por lo que para el mes de febrero de 2021, estarán contratando más de dos mil coahuilenses.

Es inversión que ya estaba en puerta, que ya estaba en marcha, pero que de alguna forma me la han ido confirmando, reconfirmando poco a poco. Hasta ahorita en Coahuila no se ha caído ni una sola inversión, detalló Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado de Coahuila señaló que la caída de empleos que se tuvo en Coahuila por la contingencia de la pandemia del Coronavirus espera recuperar la tercera parte de los 30 mil empleos en los próximos tres meses.

Y que de alguna forma, en diciembre estemos recuperando, al menos el 80 por ciento de los empleos que se perdieron al inicio de este año por la contingencia, precisó Miguel Ángel Riquelme.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.