La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Cobrarán a empresas muestras de trabajadores en Laboratorio de Biología Molecular e instalarán uno móvil en Acuña
Destacadas • Publicado el 2020-07-08

Cobrarán a empresas muestras de trabajadores en Laboratorio de Biología Molecular e instalarán uno móvil en Acuña

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que cobrarán a empresas las muestras de sus trabajadores y que se instalará un laboratorio móvil en Acuña para tomar muestras de COVID-19.

Dijo que esta misma semana enviará un laboratorio móvil a Ciudad Acuña con una capacidad para tomar 200 muestras diarias y con ello, disminuir la carga de trabajo en el Laboratorio de Biología Molecular de la región norte y que se ubica en Piedras Negras.

Señaló que a partir de la próxima semana se comenzará a aplicar un costo para la empresa que quiera muestrear a sus trabajadores, a razón de mil 400 pesos por persona.

Lo anterior, debido a  la saturación del Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras, estableciendo que lo que ocurrió fue que se realizaron tomas a población abierta y debe realizarse a un grupo específico; es decir, para personas con síntomas y contactos de alto riesgo.

Restringirán pruebas de Covid-19 solo para sintomáticos, contactos de primera línea y sospechosos

El sector salud en Coahuila restringirá pruebas de COVID-19 solo para quienes presentes síntomas de la enfermedad, mientras que los contactos de primera línea y sospechosos serán analizados.

width=500

Tendremos que ser selectivos en la toma de muestras, ya solamente se practicarán a pacientes sintomáticos, a contactos de primera línea y a sospechosos, pues había empresas que querían que les tomaremos muestras a todos sus empleados y eso no es posible, estamos saturando el laboratorio, dijo el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

Explicó que su visita a Piedras Negras tiene como objetivo organizar la situación en el laboratorio local, además de autorizar uno móvil en Acuña para que las muestras que antes se enviaban a esta frontera, ahora se tomen directamente allá.

Se harán 70 muestras diarias en Acuña, habilitaremos con mayor capacidad el laboratorio de Nueva Rosita para que los siga apoyando.

El titular de Salud en Coahuila dijo que el mensaje es que la prueba no es para todos y que serán selectivos, reconociendo que tienen insumos en el Laboratorio de Biología Molecular como mínimo para quince días.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.