La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Son asintomáticos el 85% de los positivos a Covid-19 en Piedras Negras, no se les practica una segunda prueba
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-07

Son asintomáticos el 85% de los positivos a Covid-19 en Piedras Negras, no se les practica una segunda prueba

El 85% de los casos que han resultado positivos a COVID-19 en Piedras Negras son asintomáticos, por lo que ellos no requieren una segunda prueba para poder regresar a sus trabajos, solo se les hace a quienes sí estuvieron hospitalizados o enfermos, indicó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno y responsable del Laboratorio de Biología Molecular, Fermín Pérez Ortiz.

El seguimiento epidemiológico que seguiremos con cada paciente que resulta positivo a COVID es primero notificarles que resultó positivo, se le dan indicaciones puntuales de aislamiento, medidas preventivas y signos de alarma. El 85% de los casos que hemos tenido aquí en el laboratorio son asintomáticos, no tienen ningún riesgo o peligro, a ellos no se les hace una segunda prueba a los catorce días después de su examen para que puedan volver a trabajar, ellos pueden regresar a sus actividades normales, a excepción de las personas que estuvieron hospitalizadas o tuvieron síntomas, explicó.

Dijo que los resultados a quienes son positivas, se les hace su notificación en 24 horas vía telefónica para darles las indicaciones y las medidas a guardar, a los negativos se les entregan a los dos días ya impresos y con firmas y sellos.

El resultado en físico o con un documento estaría listo en dos días, pero les informamos vía telefónica, de hecho, cuando vienen a tomarse las muestras se les informa que no deben salir de su casa hasta que tengan los resultados.

El responsable del Laboratorio de Biología Molecular explicó que en las empresas deben tener ya conocimiento que cuando un paciente se encuentra en monitoreo o en espera de un resultado de laboratorio, debe extender el permiso que marcan los reglamentos y lineamientos, al menos por tres días que el empleado ya tenga sus documentos.

Pérez Ortiz explicó que por el momento se han registrado una gran cantidad de casos positivos y para poder dar seguimiento a todos sus contactos no se están agendando a personas asintomáticas que desean realizarse la prueba.

Tenemos una capacidad para procesar 120 muestras diarias y para poder darles seguimiento a todos los contactos directos de los pacientes positivos, no podemos agendar a más personas, tenemos sobre demandado a 160 personas diarias y no queremos tener un rezago después y nos tardemos en dar resultados, por eso respetamos nuestra capacidad de pruebas, agregó.

Explicó que para poder emitir resultados de una manera más expedita se contrató un médico más por lo que ahora estarán dos médicos dedicándose a hacer exclusivamente las llamadas de confirmacion y de orientacion clinica a los pacientes.

Esto nos ha ayudado mucho a que se agilice el trabajo para que  los pacientes tengan de forma pronta el resultado para poder tomar sus medidas secundarias con su familia, trabajo y toda actividad normal, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.