La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Lo que quiero es trabajar en Estados Unidos, dice migrante venezolano
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-16

Lo que quiero es trabajar en Estados Unidos, dice migrante venezolano

Proveniente de Caracas, Venezuela, Daniel Espinoza llegó el pasado miércoles a Ciudad Acuña y cruzó directamente hacia los Estados Unidos para solicitar refugio; minutos después retornó a México para comprar alimentos y los víveres necesarios para esperar ser atendido por las autoridades norteamericanas.

En su trayecto a buscar dónde adquirir alimentos para él y sus dos compañeros de viaje originarios de Uruguay, conversó con noticieros Rancherita del Aire; relatando brevemente los que ha padecido durante su trayecto hasta esta franja fronteriza con los Estados Unidos.

Demasiado fuerte. Lo primero fue una selva que pasamos, esa es la del Darién, la selva es la única manera para llegar a Panamá, pero es una selva que uno dura cinco días y caminando para arriba, escalando, uno ve demasiada muerte, por allá nos robaron también, nos quitaron todo, detalló el venezolano.

Agradeció haber salido de la selva y llegar a Panamá, para luego cruzar varios países más como: Costa Rica, Nicaragua, Honduras.

Señaló que una vez que llegaron a México, estuvieron esperando por dos meses esperando obtener documentos que les permitan transitar por México, sin embargo decidieron emprender del camino sorteando retenes; logrando llegar a Estados Unidos.

Precisó que viaja con tres amigos más, que son de Uruguay, con quienes coincidió en Colombia y juntos pasaron la selva hasta llegar a Del Río; además de establecer que, tras salir caminando de Tapachula en Chiapas y el último tirón lo realizó en autobús de pasajeros.

Fuimos para allá y solo nos dieron un número. Pero lo que si no veo, que en todos lados que he venido, si lo atienden con una comidita con algo a uno, pero aquí agua fue lo que nos dieron Gracias a Dios, pero ya estamos en el piso de ellos gracias a Dios, dijo Daniel Espinoza.

El ciudadano venezolano manifestó que, lo que quiere es trabajar con la gente de Estados Unidos, pues eso es lo que viene a buscar; recordando que tiene tres hijos y viene a trabajara precisamente por su familia.

Lo importante es que ya estamos aquí. A mí no me interesa pasar dos meses, pero ya estoy aquí; es porque a los dos meses que salga, voy a ir a trabajar que eso es lo que más quiero, trabajar para mis hijos, indicó el ciudadano venezolano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.