No instaló el INM módulos del programa Paisano de cara al 4 de julio
Debido a la contingencia por el Covid-19, el Instituto Nacional de Migración no instaló módulos del programa Paisano con observadores ni en la garita del kilómetro 53 ni en los puentes internacionales.
Sin embargo, personal del INM permanece en las instalaciones de la garita del kilómetro 53 para el trámite de permisos que requieran los extranjeros para ingresar al interior del país.
Al cuestionar sobre las largas filas de paisanos tanto en los puentes internacionales como en la garita de Allende, mencionaron que eran principalmente para el permiso de internación de vehículos en Banjercito, que no depende del INM, solo le brindan apoyo.
Este fin de semana se esperan largas filas de paisanos que cruzan pasar las fiestas de Independencia de los Estados Unidos con su familia en México.