Filtros de la SSP ofrecen código QR a paisanos para orientarlos en su paso por Coahuila y para que denuncien abusos policiacos
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila estableció en las carreteras del estado filtros en el que se promueve para uso de los paisanos un código QR, a través del cual podrán ser orientados durante su paso por la entidad, pero también podrán denunciar los abusos o extorsiones que lleguen a cometer los policías estatales o municipales, dijo Sonia Villareal Pérez, titular de dependencia estatal.
Aseguró que Coahuila se mantiene blindado y que se está arrancando el filtro paisano, que servirá para brindar información a los turistas.
En cada filtro habrá una lona donde habrá un código que podrán escanear a través del celular, y se irá a una aplicación que les dará la ubicación de los filtros, gasolineras y diferentes estrategias que se están manejando, para que toda esa gente pueda tener información sobre diferentes temas que imperan en el estado, explicó.
Villareal Pérez comentó que estos filtros son operados por la Policía Estatal en coordinación con las Policías Municipales.
Afirmó que, a través de la aplicación, el paisano podrá enlazarse al 911 y solicitar auxilio en caso de emergencia, y también podrá hacer una denuncia ciudadana sobre algún elemento de policía o patrulla que no hayan actuado de manera correcta.
La secretaria de Seguridad Pública recordó a la ciudadanía que la línea 089 está al servicio para que el ciudadano haga su denuncia en contra de cualquier mal elemento.