La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Encuentran sin vida a padre e hijo coahuilenses en la Huasteca Potosina
Destacadas • Publicado el 2020-06-28

Encuentran sin vida a padre e hijo coahuilenses en la Huasteca Potosina

Tras casi tres días de los hechos, las autoridades de San Luis Potosí concluyeron con resultados fatales, la búsqueda del padre e hijo coahuilenses que desaparecieron en la Huasteca Potosina tras ser arrastrados por una corriente en las cascadas de Tamúl durante una visita familiar.

Poco después de las 18:00 horas, las autoridades dieron a conocer el hallazgo del menor sin vida, a 12 horas de notificar que el padre había sido encontrado de igual forma a 200 metros de la cascada.

Los hechos se registraron el pasado viernes, cuando Marcela, esposa de Rodolfo Adrián y madre del menor de siete años, reportó la desaparición luego de que una corriente los arrastró pocos minutos después de haberse tomado fotos en el área que debido a la pandemia de COVID-19, no ha reanudado sus actividades para visita de manera formal hasta esta fecha.

De acuerdo con los relatos del reporte, la familia saltillense de tres integrantes ingresó al lugar con acompañamiento de un lugareño de una propiedad cercana; y aunque el agua tomó por sorpresa a la familia en una de las corrientes, la madre y esposa pudo ser rescatada por la persona que los acompañó.

La situación, desplegó un operativo por parte de autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Voluntarios y otras autoridades municipales cercanas a la zona de Aquismón, San Luis Potosí, con cuadrillas de más de medio centenar de persona, incluyendo buzos y lancheros que buscaron entre los Ríos Gallinas y Tampaón, los rastros de los extraviados.

Rodolfo Adrián, padre de 40 años, fue encontrado durante la madrugada de este domingo al filo de las 5:00 horas por parte de lancheros voluntarios de la comunidad de Tanchanchín, y su cuerpo fue reconocido por su padre de 66 años.

En medio de la situación, personal y comunidad del Colegio Harmony, donde estudiaba el menor, empezaron una colecta para pagar la renta de un helicóptero que duplicara la búsqueda que por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis ya había iniciado también por vía aérea por órdenes del mismo gobierno estatal.

Sin embargo, a las 18:30 horas el cuerpo del menor fue localizado sin vida sobre el Río Gallinas, muy cerca de la cascada de Tamúl, que era lo que había complicado la búsqueda en esa zona al convertirse en un cause extremamente peligroso para quienes intentan realizar un acercamiento.

Hasta estos momentos, la teoría de este caso es que el menor quedó atorado en una rama antes de caer por la cascada y esto le provocó una muerte por ahogamiento, mientras que el padre sí cayó por la cascada y fue encontrado en el río contiguo.

Al comunicar de manera oficial el resultado de la búsqueda, el gobierno de San Luis Potosí manifestó sus condolencias a la familia y agradeció a quienes colaboraron en el operativo.

“La administración reconoce el esfuerzo de las y los voluntarios que se sumaron a la búsqueda, así como a Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamientos, bomberos, PC y policías municipales, entre otras corporaciones que trabajaron en la localización de las personas extraviadas”, expresó.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.